Contáctanos

Destacadas

Menores infractores cambian de vida

Publicado

activada

Alán es un joven que permanece en tratamiento en el Centro Intermedio de ITAMA desde hace dos años, ahí decide hacer frente a su situación y busca salir adelante.

Ahora tiene un plan de vida, sabe que desea ir a la universidad y estudiar Mecatrónica, formar una familia y ser una persona de bien en la sociedad.

A sus 19 años quiere aprovechar cada minuto para hacer mejor las cosas, dice tener un buen ejemplo de su familia quienes siempre han tenido el gusto por el estudio; su padre de oficio electricista y hermanos que actualmente cursan Mecatrónica y Electromecánica.

Desde su llegada al instituto, Alán tuvo retomó sus estudios e ingresó a la preparatoria mediante el Sistema de Bachiller en Línea (SIBAL), de COBACH, lugar donde encontró su verdadera vocación profesional, la Mecatrónica.

El ITAMA ofrece a los jóvenes canalizados por el Juez especializado en Justicia para Adolescentes, desde su ingreso, atención médica, psicológica, educativa y los capacita en oficios productivos como carpintería, herrería, cultura y el deporte.

Alán narra que nunca imaginó renacer ante la adversidad que vivió hace dos años cuando cometió un delito que lo lleva a ser interno en ITAMA.

“Siempre me ha gustado mucho la tecnología”, comenta y “aquí a veces me dan la oportunidad de ayudar con cosas que tienen que ver con la electrónica, a programar o poner algún dispositivo”, y a través de SIBAL ha adquirido más conocimientos.

De las 41 materias que comprende la preparatoria de SIBAL que recibe en línea dentro de ITAMA, precisa que le faltan 5 solamente para finalizar.

Fue su asesora de SIBAL la que lo invitó a participar recientemente en las Olimpiadas del Conocimiento, invitación que no pensó dos veces en aceptar porque considera que es una experiencia nueva.

 

 

Destacadas

Impulsa México una nueva cultura productiva en el campo y el mar encabezada por mujeres

Publicado

activada

Presiden titulares de SAGARPA, Baltazar Hinojosa, y SECTUR, Enrique de la Madrid, foro de mujeres emprendedoras del sector rural mexicano.

En el país hay una nueva cultura productiva, encabezada por mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario nacional que suman trabajo, esfuerzo y éxitos para poner en alto el nombre de México a nivel mundial, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Durante el “Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del Campo y del Mar”, el titular de la SAGARPA afirmó que en México se impulsa la participación de la mujer en las actividades agroalimentarias, con su empoderamiento en el sector primario y agroempresarial, lo que se traduce en que más de 750 mil mujeres participen en la producción de café, frijol, maíz, sorgo, hortalizas y frutos.

En el marco de la expo “México Alimentaria Food Show 2018”, el secretario Baltazar Hinojosa señaló que este foro tiene como objetivo reconocer la participación de las mujeres del sector rural, así como su contribución al crecimiento y desarrollo del campo mexicano en un contexto global, donde el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y de proyectos productivos en el mundo está representado por mujeres.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, de la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa y la ex Tesorera de los Estados Unidos de América, Rosario Marín, Baltazar Hinojosa puntualizó que este nuevo rostro del campo y del mar en el país, se puede conceptualizar con el emblema “Mujer, Tierra y Orgullo”, en homenaje al trabajo y las historias de éxito de las mujeres emprendedoras del campo mexicano.

En esta iniciativa del Gobierno de la República, con la colaboración de los legisladores, este año se aprobaron alrededor de ocho mil millones de pesos para el impulso de proyectos productivos encabezados por mujeres, cinco mil millones más que el año pasado, lo que se traduce en el fortalecimiento de una política de equidad de género en el sector primario nacional, puntualizó.

Ante cientos de mujeres emprendedoras de diferentes entidades federativas, el secretario Baltazar Hinojosa subrayó que “este es el momento de las mujeres, este es el nuevo rostro del campo mexicano, porque la agricultura también es un asunto de mujeres, cuyo trabajo y esfuerzo se suman para que México tenga alimentos disponibles en el mercado nacional y exporte a 190 países en el mundo”.

Por su parte, el secretario Enrique de la Madrid indicó que la fuerza y trabajo de las mujeres en diferentes actividades pone en alto el nombre de México, y el rubro primario-agroindustrial y el turismo son los dos sectores más dinámicos en el país, con una contribución importante de las mujeres para mejorar los niveles de vida en el país.

En su oportunidad, la ex tesorera de los Estados Unidos de América, Rosario Marín, de origen mexicano, impartió una conferencia dedicada a las mujeres emprendedoras del país, con la exposición de algunos de sus pasajes de vida familiar y académica, enfatizó los valores que la llevaron a ocupar cargos importantes en la iniciativa privada y el gobierno del país vecino.

Certificación Halal a más de 50 empresas mexicanas para su acceso a mercados agroalimentarios musulmanes

En otro evento, los secretarios de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, entregaron los reconocimientos de la certificación Halal a 13 empresas mexicanas, con lo que se aumenta a 51 las agroindustrias que tendrán acceso a los mercados agroalimentarios de los países de la Península Arábiga.

En el evento, realizado en el Salón “Tláloc”, del recinto ferial, ambos funcionarios reconocieron el esfuerzo de los productores mexicanos para impulsar la estrategia del Gobierno de la República en la diversificación de mercados, consolidando los ya establecidos y abriendo nuevos nichos de oportunidad para los productos agroalimentarios.

Además, se resaltó que el objetivo de este programa es alcanzar la certificación de 500 empresas mexicanas en un periodo de dos años, lo que significa potenciar las exportaciones de México a un mercado de más de mil 600 habitantes musulmanes en Qatar ,Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Dubái, y más adelante Indonesia, Malasia y Singapur.

www.gob.mx/Sagarpa

Continuar Leyendo

Destacadas

Whatsapp te avisará quien te traiciona

Publicado

activada

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea que más se usa a nivel mundial, su actualización mejora día a día

para brindar una mejor experiencia de uso.

 

Ahora la nueva función avisará a los usuarios que su mensaje ha sido reenviado, leyeron bien, REENVIADO; esta aplicación cada vez

nos quiere meter más en problemas.

 

Entonces la próxima vez que quieras ventilar tus conversaciones con otros usuarios, se le avisará a quien te envió los mensajes originales con la leyenda “Mensaje reenviado”.

 

No crean que los creadores de WhatsApp quieren exponer a aquellos que exhiben conversaciones privadas sin el consentimiento del usuario original, al contrario buscan proteger el derecho a la privacidad y ponerle fin a los mensajes falsos que circulan por la aplicación.

 

De acuerdo con WABetaInfo, la actualización aún no está disponible, pero lo estará muy pronto.

Continuar Leyendo

Deportes

Oficial: El 5 de mayo aguarda la revancha entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin

Publicado

activada

Por

Las Vegas, Nevada.- Todo está listo para el esperado segundo episodio entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin. La revancha para el mexicano se oficializó el día de hoy y se disputará el cinco de mayo, posiblemente en Las Vegas, aunque todavía no se han comunicado el recinto que se vestirá de manteles largos.

‘Canelo’ Álvarez (49-1-2, 34 KOs) viene de rescatar un polémico empate en septiembre del año pasado ante el campeón más temido y absoluto de los pesos medianos, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), quien aún posee en su haber el invicto y los campeonatos CMB, AMB, FIB, y OIB.

Álvarez declaró sentirse “encantando de poder participar una vez más en uno de los eventos más importantes del boxeo”. Y prometió que esta vez buscará la victoria por la vía del nocaut.

“La segunda pelea es para el beneficio y placer de todos los fans que desean ver pelear a los mejores. En esta ocasión, Golovkin no tendrá la excusa de los jueces porque lo noquearé”.

El recinto aún no se da a conocer, pero se sospecha que la pelea se lleve a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se disputó el primero episodio entre ambos.

Continuar Leyendo

Populares

Derechos Reservados © 2017 Reporte H.