Contáctanos

Nacional

El Tec de Monterrey ya tiene su bebida en Starbucks

Publicado

activada

La empresa de cafeterías lanza el “frapuccino tec” en el marco del 75 aniversario de la institución educativa

Monterrey, Nuevo León a 5 de Septiembre de 2018.- ¿Alguna vez se han preguntado a cuál sería el sabor de su escuela o universidad? Nosotros tampoco, pero quienes sí fueron los del Tec de Monterrey que, como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la institución, lanzaron en Starbucks el “Frapuccino Tec”

Ste… y sí… no los estamos vacilando. Por única ocasión y de manera limitada, los estudiantes del Tec podrán empujarse una bebida que representa la dulzura de sus aulas… o quién sabe qué cosa. El caso es que el brebaje en cuestión está elaborado a base de algodón de azúcar (o algún ingrediente que dé el gatazo), crema batida, bomboncitos y ¡listo!: un frapuccino Tec (color azul, por supuesto).

De acuerdo con Milenio, la bebida de tonalidad pitufesca fue creada por Starbucks para celebrar el 75 aniversario del Tec de Monterrey… y, ni modo, así como el cereal del conejito, “es sólo para chavos”… Bueno, no, pero sí estará a la venta únicamente en los Starbucks que se encuentran al interior de alguno de los campus de la institución.

Momento, ¿hay Starbucks en los Tec? Uyyy y uno comprando “agua de calcetín” en el legendario “paseo de la salmonela”.

Como era de esperarse, la aparición de la azulada bebida alebrestó las redes sociales. Unos exigiendo que la bebida pueda ser adquirida en cualquier Starbucks y, otros, criticando la felicidad que irradian los alumnos de la institución universitaria bebiendo sus frapuccinos y comiendo sus bomboncitos mientras el mundo arde. Pero bueno, si así es como les va en la feria…

Como las cosas buenas (o malas) de la vida, el frapuccino no durará para siempre. Según cuenta la leyenda, sólo estará disponible por tiempo limitado (hasta el viernes 7, para ser más específicos), así que córranle, no les vaya a pasar lo mismo que cuando se lanzó el sabor “unicornio”. ¿Alguien lo probó?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sopitas / Álvaro Cortes

Nacional

Diputada del PES causa polémica por comprar auto de lujo

Publicado

activada

Por

Ciudad de México.- La diputada Perla Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES) del Congreso de Baja California Sur, ha causado polémica debido a que presumió que estrenó un automóvil valuado en medio millón de pesos.

En la imagen, compartida en Facebook, la diputada se observa sonriente y recibiendo el vehículo en la agencia. La acompaña su esposo, quien le entrega la llaves.

La fotografía ha causado polémica en redes sociales, generando cientos de comentarios entre quienes avalan que “haga con su dinero lo que quiera” o quienes cuestionan la procedencia de los recursos para la compra del automóvil.

“Cuando accidentalmente te compras un auto nuevo y ya te ‘habías bajado el sueldo’”, acompañado de un meme, expresa Carlos De la Peña, usuario de Facebook.

“No dudo que se lo pueda comprar, pero el tema de la incongruencia (gobierno austero, nosotros somos como ustedes) es lo que molesta a nosotros el pueblo. Súmale que muchísimas calles llenas de baches, falta de alumbrado público, etc. Y ves que nuestros diputados la gente que nos representa por los que nosotros votamos nos quedan mal, obvio causa molestias”, publicó Felipe Martínez.

La fotografía ha sido retomado por varios medio locales y compartida en perfiles de cientos de usuarios.

Sobre la polémica, la diputada declaró que el automóvil se lo regaló su esposo, que ella misma subió la foto y el costo asciende a 500 mil pesos aproximadamente, no obstante, sostuvo que en la agencia le recibieron un automóvil que tenía y estará pagando 200 mil pesos a crédito por dos años.

“Es más la marca del vehículo que el valor… y es menos lo que costó que algunos carros que se han comprado otros diputados”, expresó en entrevista con El Universal.

Afirmó que no hay contradicciones con el discurso de la política de austeridad, pues al inicio de la Legislatura cumplieron los diputados locales con reducirse en 30 por ciento el sueldo, y se eliminaron otros rubros como viáticos, seguros, entre otros.

Añadió que su esposo es empresario y es “exitoso”. “No es la primera vez que me regala carro del año. Lo que pasa es hoy estoy en la política y lo entiendo”, expuso.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Continuar Leyendo

Nacional

Odebrecht denuncia fue víctima de corrupción durante el sexenio de EPN

Publicado

activada

Por

Ciudad de México.- La constructora brasileña Odebrecht que admitió haber pagado millones de dólares en sobornos, acusó que es víctima de una red de corrupción en México.

De acuerdo con información de Reforma, la firma de Brasil presentó una queja ante la CNDH, donde señala a 12 funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los que se encuentran los titulares de la PGR y de la Función Pública, Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez de armar una estrategia para impedir las investigaciones de los actos de corrupción que denunció y de los cuales en México no ha habido sancionados.

Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado de Odebrecht, fue quien presentó la queja.

La constructora manifiesta que, con base en sus acuerdos con autoridades de Brasil y Estados Unidos, ha tenido la disposición de colaborar con las indagatorias que inició la Procuraduría por los sobornos confesados por sus directivos a funcionarios de México.

Sin embargo, señala que lo que han hecho las autoridades mexicanas ha sido iniciar investigaciones y sancionar a Odebrecht por temas que son ajenos a las indagatorias de cohecho, provocando que se genere una falsa impresión de ilicitud ante la opinión pública.

La empresa brasileña atribuyó a esa estrategia gubernamental que la PGR removiera de la Fepade a Santiago Nieto y que se impida el acceso a versiones públicas de la investigación, pese a lo ordenado por el INAI.

Otros de los funcionarios que fueron señalados por Odebrecht son: José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, ex directores de Pemex; y el ex director de Pemex Transformación, André Arthur Glorieux González.

Entre las acusaciones directas afirma que la Función Pública, entonces a cargo de Arely Gómez, la inhabilitó por 4 años para concursar por contratos públicos, con base en un documento “prefabricado” y que Pemex se ha negado a reconocer el contrato Tula I para construir las plataformas de la Refinería Miguel Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: GH

Continuar Leyendo

Nacional

Familias de comunidades donde pasan ductos de Pemex recibiran entre 6 mil y 8 mil pesos

Publicado

activada

Por

El plan contempla un presupuesto de 3, 857,273, 706 millones de pesos para beneficiar a un millón 688 mil 447 de personas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que familias de 91 municipios recibirán entre 6 mil y 8 mil pesos por el plan para comunidades y municipios por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la población no se dedique al huachicoleo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que este plan será para 91 municipios de nueve entidades y en un primera etapa contempla una inversión de 3, 857,273, 706 millones de pesos para beneficiar a un millón 688 mil 447 de personas.

Este plan incluye los programas: pensión para adultos mayores y discapacitados, Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, tandas para el bienestar y becas para estudiantes de educación superior, media superior y básica.

López Obrador aseguró que alcanzará el presupuesto y no hay límite para estos programas, el cual saldrá del ahorro de la corrupción y no se tendrá que endeudar al país.

Estos programas contemplan un apoyo individual de:

– Pensión para adultos mayores, 2 mil 550 pesos bimestral.

– Pensión a discapacitados, 2 mil 550 pesos bimestral.

– Jóvenes Construyendo el Futuro, 3 mil 600 pesos mensual.

– Tandas para el bienestar, un primer préstamo de 6 mil pesos.

– Becas para estudiantes de educación superior, 2 mil 400 pesos, mensual.

– Becas para estudiantes de educación media superior, mil 600 pesos bimestral

– Becas para estudiantes de educación básica, mil 600 pesos bimestral.

 

Hoy comenzará su recorrido para comenzar este plan en Acambay e Ixtlahuaca en el Estado de México y llamar a la población a no dedicarse a este delito.

“(Que) la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, para llevar practicas de recolección de gasolinas y combustibles. Es una forma honesta de obtener sus ingresos”, dijo el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias

Continuar Leyendo

Populares

Derechos Reservados © 2017 Reporte H.